ÁREA DE PRÁCTICA PENAL

El Derecho penal, codificación de los deberes mínimos exigibles a la sociedad, constituye la fuente de seguridad que toda sociedad debe poseer. Bardavío Abogados, expertos en Derecho Penal, ofrece un amplio catálogo de servicios penales, adecuando sus contrastados conocimientos teóricos con la eficiente asistencia práctica de la abogacía en los diversos procesos penales. Servicios Jurídicos que nuestro despacho ofrece en la rama penal:

  • Consultas Jurídicas
  • Asistencia al detenido
  • Libertad provisional
  • Denuncias
  • Querellas
  • Orden de alejamiento
  • Medidas cautelares
  • Recursos
  • Diligencias Previas o urgentes
  • Sumarios
  • Procedimientos abreviados
  • Procedimientos ordinarios
  • Procedimientos ante el Tribunal del Jurado
  • Juicios de faltas
  • Asesoramiento jurídico a empresas

AREAS DE PRÁCTICA

Delitos contra las personas

Si hay algo que merece especial protección son los derechos fundamentales más básicos de las personas. La vida, la integridad física y psíquica, la libertad -amenazas, coacciones, libertad ambulatoria- son derechos que Bardavío Abogados protege con especial dedicación gracias a sus altos conocimientos en esta materia.

Violencia de género

La violencia de género es una lacra que debe ser eliminada de la sociedad. Por eso, el Despacho Bardavío Abogados se ha especializado en atender uno de los problemas sociales que mayor repulsión generan hoy en día. Nuestra asistencia no sólo se centra en la asistencia jurídica, sino también en asesorar y procurar todas las medidas asistenciales a las que tiene derecho cualquier persona maltratada.

Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico

En los tiempos en los que vivimos de crisis, los criminales que cometen delitos contra el patrimonio -estafa, apropiación indebida- han agudizado sus conocimientos para la perpetración de estas conductas. Nuestro despacho ofrece el mejor asesoramiento preventivo a particulares y empresas, para evitar las cada vez más especiales formas de engaño. Nuestro despacho procura garantizar la devolución de lo defraudado, inclusive más allá de una sentencia, investigándose hasta el final el patrimonio actual o futuro de los responsables.

Lesiones

La complejidad probatoria de los delitos de lesiones es uno de nuestros puntos fuertes, ofreciendo una asistencia jurídica 24 horas para estos casos de urgencia en los que los ciudadanos no saben en muchas ocasiones como obrar. Asimismo, es de especial interés para nuestros clientes, más allá de la cuestión penal, cubrir la indemnización que corresponda en cada uno de los casos, cuestión que nuestro despacho solventa gracias a una continuada dedicación en los mismos.

Delitos contra el honor

El respeto a la dignidad y a la personalidad de cada ciudadano, el derecho al honor y a la imagen son cuestiones de vital importancia en el individuo. Por ello, este despacho de abogados se dedica de manera profunda a su protección haciendo especial hincapié en asegurar este derecho inquebrantable en la esfera personal de cada cual.

Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social

Nuestros servicios incluyen la defensa de las expectativas de nuestros clientes en los procedimientos por presuntos delitos relacionados con la Hacienda Pública y los relacionados con el blanqueo de capitales.

Delitos urbanísticos

En una sociedad emergente proyectada en el ladrillo, es habitual sufrir atropellos en nuestras viviendas, a las que se han dedicado tantos esfuerzos. Además, muchos empresarios no saben como actuar conforme a la legalidad vigente. Por eso ofrecemos un servicio jurídico que garantiza la mayor profesionalidad en un sector poco estudiado por otros despachos.

Delitos ambientales

En una sociedad de riesgos, la salud y el bienestar son de vital importancia. La Ley protege las condiciones ambientales en las que nos desenvolvemos, desde el ruido, hasta el agua que bebemos. Por eso cada día es más frecuente que los ciudadanos se decidan a denunciar las ilegítimas intromisiones en aspectos que antaño no eran considerados como vitales. Por eso, el despacho Bardavío Abogados también ofrece, además de a los particulares, un asesoramiento a empresas para el cumplimiento de la normativa en un sector cada día más regulado.

Delitos contra los derechos de los trabajadores y la seguridad del trabajo

La seguridad y protección del derecho al trabajo, se ha regulado especialmente para acentuar una sociedad materialmente igualitaria. En ocasiones, se producen lesiones y muertes por imprudencia imputables objetivamente a la misma empresa en la que trabajamos. En atención a ello, nuestro despacho ofrece una exhaustiva asistencia en los procedimientos penales y laborales en defensa de las garantías mínimas que el empleador debe cumplir en beneficio de los trabajadores.

Acerca de Bardavío Abogados

El despacho Bardavío Abogados ofrece desde hace varios años un servicio jurídico integral en todo el territorio nacional gracias a los conocimientos especializados de sus socios, que permiten obtener un alto rendimiento jurídico con la consiguiente satisfacción de todos sus clientes.